Menos complicada que antes;

definida por algunos como: niña que piensa

en la inmortalidad del cangrejo,

que se va en la volá’ y extravagante.

Aquí estoy de nuevo, en esta terapia.


El asunto es simple: la vida como es, con todos sus altibajos.

Causas queprovocan efectos, y

a veces defectos.


Está claro, este blog es para desahogarse.


Bienvenid@

domingo, 25 de abril de 2010

Corre Magali, corre


Estábamos presos en el laboratorio de informática, un curso completo atrapado, listo para ser faenado por los salvajes mechoneros. No había escapatoria, estábamos rodeados y todos ya resignados, excepto una Magali que corría mentalmente para todas partes; una operación imposible físicamente en ese momento. La idea estaba clara, la idea era fija: no ser mechoneada. Fue suerte o fue un juego mental, pero Magali pudo escapar. Se abre la puerta, Magali escapa, una profe la salva-¡Corre corre!- dijo la profe... Magali, cual gacela corrió hacia la eximición de aquella prueba tan animal.

Pasaron los días, pero las palabras rebotan: ¡Corre corre!

Con tiempo limitado entre los estudios, los nanonegocios y demás actividades, corriendo estoy con todo el entusiasmo. Pero de paso, haciendo patria, en este mi blog, mi entretención dominguera.

Adiós mundo misterio, me voy a estudiar.

domingo, 18 de abril de 2010

Compromiso total


La vida es puro compromiso, y a veces (la mayoría de las veces) los compromisos resultan penosos, trabajosos, cansadores, dolorosos, hasta traumantes... es increíble como algunas cosas inesperadas, o simples personas, pueden obstruir nuestros proyectos más deseados.

Para convertirse en algo es necesario saber convertirse. Yo he aprendido, hasta el momento, de que nuestros proyectos se realizan cuando nuestro compromiso es total, acompañado de una fuerza inquebrantable.

La presión atmosférica, la tierra, las pisadas; el mismo medio propicio para crecer, está lleno de obstáculos, pero hay que saber lidiar con ellos.

Sí, hoy mi compromiso es total. Y no solamente en el sentido de lograr algo, también comprometida con el esfuerzo que estoy dispuesta a dar por ello.

¿Y tú te comprometes de verdad con algo?

Manos a la obra :P

domingo, 11 de abril de 2010

Micreros del mal

En pocas palabras, el karma es la ley de la causa y del efecto. Cada acto positivo genera un efecto positivo, y al contrario, cada acto negativo genera un efecto negativo.

Generalmente, en un día cotidiano, en una hora cualquiera... una colectividad marcada por su hostilidad, genera una contaminación tal, de falta de educación, que si por karma fuera, destruirían el mundo.

Cansancio, paciencia agotada, irritabilidad, fomento del mal trato, descortesía y la impuntualidad (odiada por los profes) entre otros efectos; son dispersados por el comportamiento inhumano y antinatural (no pensar en la supervivencia de la especie) de los polifuncionales choferes... porteros, cajeros y guardias de seguridad... o mejor conocidos como los señores micreros.

Adultos resignados o iracundos, jóvenes puestos a prueba y niños indefensos, día a día se enfrentan a altas dósis de falta de educación

A un micrero del mal, no le parece sufieciente verte levantar con urgencia el brazo, o que "ruegues" para que te deje en tal paradero. Su decisión arbitraria está condicionada según su propio grado de crueldad. A un micrero del mal no le importa ser un malvado incompetente.

Soluciones... pocas. La número uno: resignación.

domingo, 4 de abril de 2010

La ira

La ira... pasión del alma, que causa indignación y enojo... no es simplemente sentir la sangre en su punto de ebullición, es también el deseo de vomitar una atrocidad sobre algo o alguien (en particular)...

Dicen que la venganza es un plato que se come frío... pero con la certeza de que mi proyecto proyectil podría funcionar, estoy segura que al final de cuentas no voy a poder manejarme con el papel de victimaria... jajaja.

Así que me quedo con la otra opción que es más cara: "Extirpar del corazón el deseo de venganza". Ya me dicen mis buenas almas protectoras, que ese sentimiento tan feo no debería estar en mi corazón.

Bueee...

Para algunos es fácil hacer un salto de página... Pero yo no tengo esa opción, que suena tan simple, en mi vida. Para cada reglón que he de saltar, hay que apretar un enter ¿Sabía usted mi lector(a) que el enter es un carácter? Es más que el espacio en blanco que dejamos; cada enter que apretamos tiene un peso en bites.

Por ahora apagar el computador y retorno a la calma... calma... porque este sentimiento iracundo está condenado al fracaso. Será la tranquilidad la obra maestra que he de construir...

Por encima de todo: DIGNIDAD.