Menos complicada que antes;

definida por algunos como: niña que piensa

en la inmortalidad del cangrejo,

que se va en la volá’ y extravagante.

Aquí estoy de nuevo, en esta terapia.


El asunto es simple: la vida como es, con todos sus altibajos.

Causas queprovocan efectos, y

a veces defectos.


Está claro, este blog es para desahogarse.


Bienvenid@

domingo, 27 de junio de 2010

El alumno


Ser alumno es ser visto prácticamente como un dicapacitado.

Alumno quiere decir "el que no tiene luz". Es para el profesor corriente, un ser ingenuo, carente de conocimiento y de experiencia; en resumen un ignorante puro. (Sólo los profesores especiales saben reconocer talentos). Por esta gran razón es que la insatisfacción es uno de los componentes infaltables en la vida de un alumno.

En mi afán por manejarlo todo, conseguir más conocimiento y experiencia, me he topado con que a veces los objetivos requieren de más que la ganas y el esfuerzo para que se cumplan; factores como los buenos auspicios, la buena suerte, hasta el horóscopo, parecen interferir en los cometidos... ¿Y qué se puede hacer? Muy poco...

La gran meta del alumno debe ser simplemente dejar de serlo; todo lo que tiene un final, es soportable :)


¡Vivan las vacaciones!

Soundtrack
The greatest, Cat Powers

domingo, 20 de junio de 2010

Métodos y más métodos

Todo es cuestión de método, y sin un buen método las cosas no funcionan.

A lo largo de la semana he ido apreciando la involución de mi método de estudio. Primero lo regulaba por la cantidad del avance, luego por el número de horas y a esta altura por mi nivel de cansancio. El cómputo final de la suma de las estrategias aún es incierto para esta mente tan dispersa, que ya sólo piensa en ver buenas películas o dormir todo el día ¡Qué flojera!

ÁnimooOOo para mí jajaj

Y para mis lectores misterio que estén pensando en vacaciones :P

¡Lleguen vacaciones!

domingo, 13 de junio de 2010

Queda poquito


Fiuff últimamente no tengo tiempo para pensar y tengo muchas cosas que decantar. Un montón de nuevas cosas se han acercado a mi vida, pero los exámenes de la Universidad, que son muchos porque ya vamos en la etapa final donde todo se define, me tienen alejada de su asimilación. Pero ya queda poquito, estoy deseperada porque termine este semestre lo más pronto posible. Aunque todo parece ir simpáticamente por lo que mi corazón se hace la pregunta: ¿más horas del día o menos trabajo?...

Tranquilo corazón, ya habrá tiempo para estos nuevos tripulantes.


- Diagnóstico: Enamoradaaa^-^
- Recomendación: Tranquilidad.

Una entrada chiquita, y a medias reflexionada, porque mañana tengo un gran examen.
Entonces, un continuará para el próximo domingo :)
¡Suerte para mí!

domingo, 6 de junio de 2010

¿Dónde están mis estrellas?


Hace no tantos años atrás, cuando comenzó mi etapa estudiantil y se suprimió gran parte de mi libertad, en el sentido de no hacer lo que quiero cuando quiero; un buen método para mantenerme concentrada y calladita, era entregando al final de la clase, una estrella a los niños que se portaban bien.

Me acuerdo lo incómoda que me sentía, con unas tías medias raras, que nos presentaban el mundo de formas extrañas, con música, dibujos y colores extraños. Estar callada, sentada, hacer dibujos expres, terminarlos a un tiempo determinado... era para mí, absurdo. Sin embargo, el estímulo de la estrella, me mantenía jugando a ser una eficiente hacedora de tares. Qué lindo era ir acumulándolas cada día, llegar a mi casa y esparcirlas todas sobre mi cama. Los colores y el olor al papel del que estaban hechas, se mezclaban con la dicha de que en el día hacía cosas buenas, y que las tías me lo reconocían. Tener demasiadas estrellas me mantenía contenta y con ambición.

Hoy sigo con el mismo comportamiento: soy una callada, sentada, hacedora de tareas... las horas de clases parecen ser más interminables, y las de los trabajos cada vez más expresas. Conscientemente aburrida, poco contenta y con ambiciones lejanas... me pregunto ¿dónde están mis estrellas?

¡Qué áspero es el mundoOoO!