Menos complicada que antes;

definida por algunos como: niña que piensa

en la inmortalidad del cangrejo,

que se va en la volá’ y extravagante.

Aquí estoy de nuevo, en esta terapia.


El asunto es simple: la vida como es, con todos sus altibajos.

Causas queprovocan efectos, y

a veces defectos.


Está claro, este blog es para desahogarse.


Bienvenid@

jueves, 6 de agosto de 2009

Compromiso ineludible


Y que te quede claro. Si me vieras caminar te darías cuenta que mi paso es desafiante. Doy un paso y desafío, doy el otro… y desafió. AVANZO, no arranco.

De pronto la vida es como un cubito de Rubik, en que a veces te toca desarmar caras ya armadas y comenzar de cero para poder terminarlo.

Siempre he pensado de manera constructiva, pero cuidadosa. Considero que no se deben dejar ideas ni proyectos inacabados, o los terminas o los destruyes, porque si no se malgasta energía.

La historia comienza el día que me convencí que tenía vocación de abogada, pero luego de estudiar, el futuro se me presentó muy diferente a la aventura que me había imaginado. La desilusión por esa profesión sumado al inmenso fastidio que me daba estudiar, me hicieron cuestionarme: ¡¿¿Estoy dispuesta a aguantar toda la vida, la vocación de un niña??! El aburrimiento es rabia sin entusiasmo ¡Qué panorama!... Y el intríngulis interior habló... El resto ya es historia. Clic en vaciar papelera de reciclaje y un gracias por el apoyo, que me sirve para apoyar ;)

Y ahora de nuevo en el vitrineo, ¿Cuál de todos los trajes es el que me queda bien? Esto del test de Kuder no funciona. Y me tiran encima los maniquíes esos de las medidas perfectas: derecho, medicina e ingeniería… ¡qué inspiración la que nos imponen! Preocuparnos por el qué dirán, por resultados, el apuro, la inexperiencia... hacen incomprensible eso del 95% poliéster y 5% algodón, y precauciones como "No lave en cloro", pasan completamente desapercibidas.

Quiero ser 1000 millones de millones de cosas, pero en general quiero ser yo misma. Soy una soñadora compulsiva y con la absoluta disposición de cumplir cada uno de mis sueños. Encontrar la profesión de mi vida es el sueño al que he tildado de ineludible y, en este momento, se encuentra en la posición de urgente e impostergable.

El preparase para dedicar una parte de la vida a un oficio, encontrar el trabajo fantástico, disfrutarlo, ejercerlo de la mejor manera hasta que no se pueda más… El sentido romántico que la palabra profesión significa para mí, me hace dudar si mi próxima elección será la correcta y la definitiva. Sin embargo, las dudas se tornan grisáceas a la luz de un optimismo que suena en crescendo. Una bonita canción necesita de picos y bajadas para ser armoniosa.
En consciencia de esto, más el otorgamiento de un margen de error del 3%... al parecer todo bien.

Qué será será
whatever will be will be
the future’s not ours to see
qué será será
what will be will be


O

No hay comentarios:

Publicar un comentario