Ahí estoy yo, como siempre… complicándome con la bolsita para echar el pan del supermercado. Sí, la misma de la sección frutas y verduras. No sé por qué pero inauditamente siempre me toca una bolsa rebelde, una bolsa que sin razón permanece para mí hermética, que ni técnicas como frotado y soplado, funcionan. Ir a pasearme por los pasillos intentando abrirla, es una de mis estrategias, pero como la mayoría del tiempo ando apurada, debo recurrir a alguien amable; a un (a) víctima de mi torpeza o mi mala suerte. – Por favor, ¿me podría abrir la bolsa?, es que no sé qué me pasa hoy-.
Ya no me quedan estrategias para pasar desapercibida en “él”, mi supermercado. Lo peor fue, que por falta de niño empaquetador, me tocó hacer el ridículo y recibir de la perplejidad de mis espectadores, consejos como: - va a tener que hacer un curso de empaquetaría-. O comentarios como: -Esta generación sólo tiene dedos pal’ mouse.-
Ja Ja Ja Ja (Risas)… y situación superada.
Ojo con el ojo

¡Oh, qué bonito que es el ojo! Investigando me di cuenta que esto del ojo es igual a nuestro sistema emocional. Un sistema que detecta luces, sombras, patanes y amables.
En su clasificación general, existen ojos compuestos y complejos. Los ojos compuestos son los que poseen los artrópodos (insectos y animales similares) formados por estructuras simples que les permiten ver imágenes en mosaico (imágenes "pixeladas") y detectar sólo luz y sombra. Los ojos complejos, los que poseemos nosotros, la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos, poseen estructuras más complejas pudiendo con estas dar sentido a la vista y ver en colores.
También existen sistemas emocionales compuestos: Quién no se ha topado con un artrópodo, esa clase insensible, irritante, insoportable de ser humano. Y sistemas emocionales complejos: personas capaces de ver a todo color y proyectarse a todo color... perceptivos, sensibles, amables...
El sistema emocional es esencial para la existencia humana, gracias a este captamos, percibimos, encontramos… Y quienes tienen uno más complejo, incluso persiguen, atrapan a personas ESPECTACULARES o simplemente dan una buena PLR a l@s infaltables idiotas.
Para poseer un sistema emocional complejo, se requiere de una estructura eficiente cuyo propósito es que sea capaz de enfocar. Y quien enfoca, achunta.
Las claves de un sistema emocional complejo, según Yo
A partir de mi estudio sobre el ojo COMPLEJO pude deducir las siguientes estructuras:
1. El humor vítreo = El humor
El humor vítreo en el ojo es ese líquido gelatinoso y transparente, que rellena el espacio entre la retina y el cristalino y cumple la función de amortiguar ante posibles traumas.
El humor humano, "el tirar la talla", efectivamente cumple una función amortiguadora, es un escudo, una defensa eficiente.
2. El humor transparente = Sentido de humor
El humor transparente, que se encuentra situado en el espacio existente entre el cristalino y la córnea transparente, tiene la función de controlar el estado óptimo de la presión intraocular, con un lente de enfoque llamado cristalino y, a menudo, un músculo llamado iris que regula cuánta luz entra y sale del ojo.
El humor transparente, que se encuentra situado en el espacio existente entre el cristalino y la córnea transparente, tiene la función de controlar el estado óptimo de la presión intraocular, con un lente de enfoque llamado cristalino y, a menudo, un músculo llamado iris que regula cuánta luz entra y sale del ojo.
iEl sentido de humor es importantísimo. Oculto tras “la talla”, es el que efectivamente controla el estado óptimo de la presión interior, mantiene a nuestro sistema emocional en equilibrio, permitiendo que nuestro lente de enfoque (el cristalino en el ojo), enfoque bien, y nuestro poder de decisión (el iris en el ojo) regule lo que entre y salga.
El humor en nuestra vida, tal como en el ojo, es fundamental. Nos mantiene fuertes, para soportar y que nos soporten.
Nietzsche dijo: EL HOMBRE SUFRE TAN PROFUNDAMENTE QUE HA DEBIDO INVENTAR LA RISA.
Nietzsche dijo: EL HOMBRE SUFRE TAN PROFUNDAMENTE QUE HA DEBIDO INVENTAR LA RISA.
Haga un bien a la sociedad, cuando vea a alguien reír, no olvide condecorar el humor de otro, por lo menos, con una sonrisa. Es muy triste reír sol@, pero no hay nada peor que no tener sentido de humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario