Menos complicada que antes;

definida por algunos como: niña que piensa

en la inmortalidad del cangrejo,

que se va en la volá’ y extravagante.

Aquí estoy de nuevo, en esta terapia.


El asunto es simple: la vida como es, con todos sus altibajos.

Causas queprovocan efectos, y

a veces defectos.


Está claro, este blog es para desahogarse.


Bienvenid@

domingo, 23 de mayo de 2010

Un mal pronóstico


El vuelco de los medios, de los comerciales, de la gente... por el mundial me tiene asombrada. En mis largos trayectos, de aquí para allá, veo a la gente como hormigas; una comunidad sin matiz, apurada, comprando, rayando la papa con el mundial.

Tan "curta" que está la gente; están leyendo más qe nunca (bigrafías de futbolistas XD); viendo más documentales (sobre fútbol XD); viendo más noticias (deportivas XD); preocupándose de extender su vocabulario leyendo diccionarios (de terminología futbolística XD); intelectualmente admiran a alguien capo (señor Bielsa XD), y a la vez se han puesto más religiosos (rezando para que un ángel los lleve hasta Sudáfrica para ver el mundial en directo).

Después de Junio, la veo negra para Chile; que está basando toda su felicidad en el mundial. El comercio y su publicidad, han creado un fanatismo que no pasa de dos meses más. Han hecho que la gente se atiborre de artilugios menos que interesantes, que después de que perdamos en el mundial, sólo van a ser una basurita visual que llame a la depresión.

Este fanatismo desmesurado que han incrustado en la sociedad chilena, que envuelve a todos sin escapatoria, no es más que una contaminación, absolutamente antihiegiénica que claramente (para algunos) son los pasos a seguir para conseguir una contundente depresión post-mundialera.


Más vale tomar vitaminas, hablar de otras cosas, jugar a la rayuela y procurar achuntar a la línea, más que a los resultados mundialeros...


Y más les vale, a estos piernas locas que tenemos por equipo, hacerlo menos mal que otras veces
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario