Y yo digo: difícil respuesta… no sé… no estoy de acuerdo, pero… dependiendo de la circunstancia lo apoyo.
Pero ¿y si tengo que elegir entre sí y no?
Vi una película inquietante de principio, fin y post-watched. Desde que empezó estuve esperando, deseando, rogando… por el fatal desenlace.

Dos amigas que estudian en la universidad, sacando con mucho esfuerzo sus carreras, se ven sometidas forzosamente en el mundo ilegal del aborto. Una de las amigas está embarazada y por su condición de hija oprimida, estudiante universitaria y pobreza económica, no tiene las condiciones para traer un niño al mundo. La clandestinidad de la opción las lleva a enfrentarse a un mundo escabrosamente inmoral, que impacta, y da para revertir opiniones negativas respecto de la legalización del aborto, o por lo menos pensarlo.
Yo he decidido que opto por la vida. Todos merecemos tener una vida y para ello necesitamos incontables recursos: Cariño de una familia que nos de seguridad. Recursos económicos para tener una buena educación, alimentación saludable, acceso a servicios de salud dignos y eficientes. Un hogar que nos conforte, que sea nuestra guarida, que nos aísle del resto. Entretenimiento. Un medio psicológicamente sano que nos fortalezca siempre, para poder enfrentar la vida: ¿qué es esto? cosas como superar la ignorancia y la inmadurez, superar aquellas resoluciones que a veces tenemos que tomar y que nos hacen sufrir, controlar nuestros vicios, dedicarle tiempo a la tortura que significa la persecución de bienes materiales…
En fin… vivir, TENER VIDA, es algo bien difícil. Traer personas al mundo que, desde un principio, van estar sometidos a todo tipo de carencias, y cuya consecuencia nos es otra que convivir con ellas permanentemente... no es más que obligarlas y limitarlas a sobrevivir.
¿Entonces qué es lo que se está protegiendo según nuestra legislación?
La prohibición de la Postinor 2 en los centros de salud públicos, me suena a otra sucia técnica de activación y mantenimiento de la economía, esta meta egoísta de la gente con poder, de trabajar lo suficientemente poco y ganar lo suficientemente harto. Y que otros, los desprotegidos, los carentes, se vean obligados a trabajar lo suficientemente harto y ganar lo suficientemente poco.
Respecto de la legalización del aborto no me lo tomo como estar a favor del aborto ni mucho menos promover el aborto. Pienso que es tiempo de ACEPTAR el aborto, al igual que otros países desarrollados, pues es algo que ocurre y es inevitable. Pero lo que sí se puede evitar, con permitirlo legalmente, es la inescrupulosidad, la suciedad, el riesgo, el mal trato y el abuso.
Opto por la vida, opto por la vida, opto por la vida. Para que a nadie le falte algo, por permitir la vida con dignidad y no una lucha constante, indigna e injusta sólo por sobrevivir. Para que nadie sufra. Yo digo sí, acepto el aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario