Menos complicada que antes;

definida por algunos como: niña que piensa

en la inmortalidad del cangrejo,

que se va en la volá’ y extravagante.

Aquí estoy de nuevo, en esta terapia.


El asunto es simple: la vida como es, con todos sus altibajos.

Causas queprovocan efectos, y

a veces defectos.


Está claro, este blog es para desahogarse.


Bienvenid@

viernes, 18 de septiembre de 2009

A celebrar el inicio del proceso de independencia


¡Feliz día Chilito! ¡Qué felicidad! fin de semana largo para morder y morder sin remordimientos; bueno hasta el domingo jeje… para el lunes probablemente entrar pánico y sentirme como la Luli (la del show de la semana, por tener unos kilitos demás).

El 18 de septiembre que se conmemora como el día de la independencia (eso dice la mayoría, hasta Google :/ ) no lo fue. Ese 18 de septiembre de 1810 ocurría la primera junta nacional de gobierno, es decir, recién un inicio para el proceso de la independencia, que no se consolidó, sino hasta el 12 de febrero de 1818. O sea, Chile por lo menos tuvo que estar en una escuela de “algo”, unos 7 años, para poder obtener su título de “independiente”. Tuvo que estar en una escuela media mala y clandestina porque a un año de cumplir 200 años todavía no sabe organizarse, no sabe manejar la plata y parece que le gusta el puro perreo no más po’. Bueno, pero igual tiene su cosa el cabro (si es un país joven) ya se va a pegar el alcachofazo.

Pucha, pero una, que no tiene una expectativa de vida tan longeva como un país, que incluso ya es ser demasiado optimista proyectarse a vivir 100 años, la palabra independencia suena a “urgente” y “complejo”, porque tampoco hay tanto tiempo para desperdiciar en errores.

Reconozco que ser la niña de la casa es sencillamente un placer, pero necesito de mi estatus de adulto para poder moverme en el mundo. Necesito salir del vientre materno. (Pero mamá siempre podrás mimarme, no te sientas mal ;D Papá, si quieres tú también, que no te haría nada de mal ;D)

Por hoy lo dejo hasta aquí. Me tomo un poquito de tiempo porque no quiero entrar a una escuela clandestina y no saber lo que realmente quiero. Los objetivos son fundamentales para estructurar la conducta de control ¡Yo quiero manejar mi vida! (bueno, en la medida de los posible) Para que Mi Día de Inicio de Proceso de Independencia no se junte con esta fecha, y así hacerle una buena fiesta, la pospongo un tiempito más. Mientras tanto a pensar en cuáles serán las comidas típicas. El pie de limón ya está anotado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario