Menos complicada que antes;

definida por algunos como: niña que piensa

en la inmortalidad del cangrejo,

que se va en la volá’ y extravagante.

Aquí estoy de nuevo, en esta terapia.


El asunto es simple: la vida como es, con todos sus altibajos.

Causas queprovocan efectos, y

a veces defectos.


Está claro, este blog es para desahogarse.


Bienvenid@

martes, 16 de junio de 2009

Embobada por la televisión

Tengo una relación amorosa compartida… y más allá de ser una compañía, se ha transformado en una necesidad. Como en todas las relaciones a veces tenemos problemas… pero en vez de dar vuelta a la página, sólo basta que cambie de canal.

Sí, soy una amante de la televisión. Llevo con ella más o menos unos 10 años de compromiso. Antes ya la había visto pero no me había enamorado. Me acuerdo que cuando nos juntábamos nuestros encuentros estaban definidos y tenían horarios: Mundo Mágico, Cachureos, El club Disney, Power rangers… pero luego, cuando comenzaban las teleseries o las noticias, dejaba de llamar mi atención.

Las cosas se fueron dando… y comencé a enamorarme. En palabras de Wikipedia, entré en ese estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a alguien, bueno en este caso a un “objeto”, capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Sí, enamorada de verdad con todos sus síntomas: idealización, admiración, distorsión del paso del tiempo, cualquier cosa o circunstancia me la recordaba…

Pero ahora ya no estoy en esta fase, no estoy en el período del enamoramiento, estoy en plena etapa del apego, este segundo nivel tan difícil de alcanzar, y que consolida los lazos en cualquier relación. Ya no soy ciega de sus defectos y efectos. Soy consciente que a veces se burla de mí, cambia sin aviso sus horarios de visita, me cuenta mentiras, y cada día aumenta el número de veces que cambio de canal. Siento el paso del tiempo, siento que la conozco demasiado y que todo lo que me cuenta ya lo voy vaticinando con antelación. Sé que se esfuerza, muchas veces sin éxito, por hacer programas para mi edad y gusto; y ahí estoy,viéndola y escuchándola día a día. Aunque a veces estoy ahí pero no con ella. Aunque a veces quisiera gritarle: -“¡oh por Dios ya no te comprendo!” ó ¡qué absurda te has puesto!- es mi cable a tierra, que me permite conocer lo que pasa a mí alrededor, o captar que ahora los términos “básicamente” y “en el fondo” son sinónimos, o las nuevas palabras de moda como NOTAABLE que reemplaza a genial, entretenido o al ya desusado BKN…


Aquí estoy para ti, fiel, con disposición e ilusión.


Por siempre tuya, aunque tú me perteneces a mí, Magali.



1 comentario:

  1. ajajajaja ! me gusto mucho, porque creo sentir lo mismo, falto decir que esta siempre para mi, cuando la pida es capaz de desvelarce toda la noche y despierto y ahi esta... aveces sin programacion pero la intencion es lo que vale ajajaja, tb es un sentimiento de tristeza porque cuando se corta la luz, no puedo hacer nada para ayudarla... y tanto que ella hace por mi...

    xD

    ResponderEliminar